Noticies de l’Espe

Rebut de la Marta, coordinadora de Madrid, ànima del “Abierto” i bona amiga. Són noticies del procés de degradació que serveis esencials estan patint els ciutadans de Madrid sota el govern del PP liderat per l’Espe. En aquest cas parlem de l’educació infantil, copio literalment el text rebut.

Os escribo para contaros mis inquietudes, mis deseos, mis ambiciones, mis penas, …. Os escribo como amiga o familiar para que me ayudéis como podáis o esté en vuestra mano, os escribo como educadora que pretendo realizar una labor educativa con los niños y os escribo porque aún no siendo madre, supongo que acabaremos siendo o conociendo gente que lo sea porque los hijos de mis amigos, de mi familia, … o mis hijos reciban una EDUCACIÓN DE CALIDAD.

Me encuentro junto a miles de persona en una situación muy difícil en el trabajo y quería contárselo a todo el mundo para que conociera nuestra situación y principalmente porque se vaya divulgando un asunto que creo que es importante.

Hace 15 días nos comunicaron las intenciones del Decreto que pretende aprobar Esperanza Aguirre y Lucia Figar en la Comunidad de Madrid, no sé ni por donde empezar a explicaros todas las cosas que quieren hacer… a ver…

1º- Las aulas más pequeñas.

2º- A su vez quieren meter a más niños en cada aula.

3º- Más niños pero menos educadores, que haya un apoyo para toda una escuela…

4º- Se pueden conformar los niños con quedarse sin patio e irse a un parque cercano, niños de 2 años cruzar una calle??no sé…

5º- Los educadores no tendrán titulación, yo como maestra a la calle, y como mucha más gente con FP, módulos, que hemos estudiado mínimo 3 años, ahora si aprueban esto podrán ‘realizar’ nuestro trabajo PERSONAS CON UN CURSO DE 100 HORAS!
Yo personalmente no dejaría a mi hij@ en manos de alguien que no este cualificado, porque estoy hablando de la SEGURIDAD, INTEGRIDAD y LA VIDA DE MI HIJ@.

6º- Los equipos de atención temprana eliminados, así que, qué pasará con Abel con su retraso madurativo, qué pasará con Adam con síndrome de Down, qué pasara con Jairo deficiente visual, qué pasará con Mauro deficiente motor… Qué será de ellos y de todos los niños que necesiten ayuda?

7º- Pretenden eliminar la figura de los especialistas AL Y PTs siendo asumidas sus funciones los maestros de primaría ( en la actualidad el trabajo de estos especialistas es desbordante me gustaría ver lo funcional que puede llegar a ser este cambio).

Creo que es más que suficiente con lo que he escrito.  En resumen pretenden hacer GRANJAS a costa de millones de niños.

Se están dando charlas informativas sobre esta situación, aun no hemos tomado ninguna medida, ya que de momento los sindicatos no nos apoyan, y los medios no conocen nuestra situación aún así os informaré, por si recogemos firmas, hacemos manifestaciones u otras cosas.

Ahora de momento daros las gracias por haber leído mi mail y pediros por favor que si podéis lo comentéis a la gente que tengan hijos o no y que se unan, que no dejen a estas personas aprovecharse de millones de niños, sólo para ahorrarse unos euros y emplearlo en otras cosas que realmente no son necesarias o peor aun aprovecharse ellos de estos beneficios.

NO GUARDAMOS NIÑOS; EDUCAMOS

Suposo que per aquí podem estar molt contents amb el nostre “tripartit”.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s