Notícies de Xile (3)

Propostes de Jose Ignacio López Silva, de la Red de Desarrollo Sostenible de Nicaragua

“Creo que en la etapa posterior al desastre se podría desde la Red de Redes desarrollar un proyecto “especial” para presentar al IDRC para rehabilitar los Telecentros, pero ahora con una labor de tratamiento a la población para mejorar las comunicaciones (en este momento), seguido de la acción de ayudar a mitigar el impacto psicológico (como primera parte) sobre todo de jóvenes y tercera edad, luego como promotores de la cultura de prevención (a mediano plazo).

No sé como se llama el organismo que toca los temas de Prevención de Desastres en la Comunidad Andina, en Centroamérica es CEPREDENAC. Con ellos, el IDRC en Montevideo y UNESCO en Ecuador se podría desarrollar un trabajo así. Y en cada país las Redes miembros pueden ayudar en la gestión.

Que les parece? Sigo ideando en cómo apoyar de maneras mas concretas. Yo viví el terremoto de Managua, soy sobreviviente, me sepultó el segundo piso de la casa de mi abuela y me hicieron 52 puntadas en la cabeza y aún hoy después de tantos años aún recuerdo los edificios caídos, los incendios, los muertos y luego la lucha entre nosotros mismos por un poco de alimentos, dormir en la intemperie, y tantas cosas. Es una huella profunda. Comparto su dolor”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s